Introducción


Introducción
Se considera que en el año 827 D.C. nació el Reino de Inglaterra a partir del Reinado de Wessex con el Rey Egberto, al que se le endilga el título de primer Rey de Inglaterra. Con el tiempo Inglaterra llegó a transformarse en el Reino Unido, constituido por cuatro naciones que son Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. El Reino Unido tiene catorce territorios alrededor del mundo, habiendo sido en una época un imperio, el Imperio Británico, el cual abarcaba casi que la quinta parte de la superficie de La Tierra.
Ese Imperio declinó en la segunda parte del siglo XX debido sobretodo a las dos guerras mundiales, sin embargo aun mantiene una significativa influencia en todos los géneros.
Debido a que fue eminentemente una monarquía, a excepción del breve periodo de Oliver Cromwell, esta cronología está armada a través de las casas reales que gobernaron estos territorios desde su nacimiento como reino hasta nuestros días, entendiendo como casa real a la prolongación en el tiempo (antepasados y descendientes) y en el espacio (distintos reinos) de los miembros de cada dinastía real.

      Esta cronología procura ser precisa en cuanto a fechas y periodos de tiempo, y desarrolla eminentemente los aspectos humanos de los reyes en sus episodios más impactantes, y otros curiosos. Sin embargo se atiende también y de principio a fin el aspecto histórico formal. Se mencionan y desarrollan muchos personajes que participaron y participan en la construcción monárquica del Reino Unido desde que era solamente el Reino de Inglaterra, finales del Siglo IX, hasta nuestros días, incluyendo familiares y otros relacionados que influyeron notablemente en el desarrollo y resultado de cada reinado, reinados que van desde la Casa de
Wessex en los siglos IX y X  hasta la Casa de Windsor que impera actualmente.

2 comentarios:

  1. Los hechos históricos que marcaron al mundo siempre hay que tenerlos presente. Agradecido por la publicación de esta página.

    ResponderEliminar
  2. Disculpe el inmenso atraso. Problemas ineludibles. Retomando hasta que Dios quiera. Aprecio sus palabras. Salud y vida.

    ResponderEliminar